in ,

Panamá: Encuentran enorme alijo de droga dentro de contenedor procedente de Cuba

Encuentran alijo de droga en Panamá procedente de Cuba / Foto: Twitter

Unos mil 517 paquetes de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo Cristóbal, en Panamá, que se encontraban dentro de un contenedor y que iba camuflado en supuestos sacos de carbón procedentes de Cuba, informan medios locales.

El cargamento, compuesto por 46 maletines, iba con destino a Estambul, Turquía.

Las autoridades precisaron que el navío que llevaba la carga, cuya nacionalidad no fue identificada, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fiscalía de Droga, fueron los encargados de realizar el descubrimiento.

El funcionario resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.

El Fiscal señaló que no se descarta personal o trabajadores del mismo puerto involucrados en el trasiego de la sustancia.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de quienes presuntamente contaminaron el contenedor.

Cada paquete que droga con destino algún puerto de Europa o Asia puede alcanzar un valor aproximado en el mercado de estupefacientes de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malmierca y el cuento de Pedro y el lobo

Malmierca y el cuento de Pedro y el lobo

Mortal accidente en La Habana deja 2 muertos y más de 20 heridos (+Video)