in

Hallan 92 caracoles gigantes africanos en Las Tunas

Hallan 92 caracoles gigantes africanos en Las Tunas. Foto: Tiempo 21

Al menos 92 peligrosos caracoles gigantes africanos fueron encontrados en la provincia de Las Tunas, al oriente de Cuba.

En esa zona, recientemente habían sido hallados otros 123, específicamente cerca del organopónico semiprotegido Victoria de Girón.

Las autoridades de Salud de la provincia han advertido de las enfermedades que puede provocar el molusco en humanos. Entre ellas “la meningoencefalitis eosinofílica y la angiostrongiliasis abdominal, padecimientos que pueden resultar fatales si no son tratados a tiempo”, reportó el sitio digital Tiempo 21.

Pidieron a la población usar guantes para manipularlos y avisar a los departamentos de Salud Pública o Sanidad Vegetal en caso de encontrar alguno. También indican que deben aplicarle cal y sal antes de quemarlo o enterrarlo.

Altamente peligrosos

Las autoridades han alertado para que los niños no los adopten como mascotas o los pescadores como carnada. Se han conocido casos de animales muertos por comerse estos caracoles.

El caracol gigante africano está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por su veloz reproducción y crecimiento, puede provocar grandes daños en ecosistemas y cultivos tropicales.

LEE TAMBIÉN: 5 mil cubanos habrían viajado a Nicaragua hasta mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proyecto Cuba Posible anuncian su disolución

Representante de Venezuela en EEUU se reunión con funcionarios del Pentágono (+VIDEO)