in ,

Cubano residente en Miami pide visa para su hija que fue violada en la Isla

Cubano residente en Miami pide visa para su hija que fue violada en la Isla. Foto: Captura de vídeo

Con lágrimas en los ojos, Juan Pablo del Llano, padre cubano residente en Miami, pidió ayuda para que su hija hija Geidy, de 10 años, reciba una visa humanitaria y se traslade a vivir con él y su madre en Estados Unidos.

La menor, que se encuentra en Cuba bajo el cuidado de su abuela una señora de 80 años, fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por un pariente, según reporta Telemundo 51.

El presunto acosador sexual aprovechaba los momentos en que no había nadie en la casa para acercarse a la niña y la amenazaba con matarla si lo denunciaba.



“El hombre se le acercaba y le ponía el pene en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara”, asegura Juan Pablo.

El cubano aclaró que en un momento la niña terminó hablando y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”.



Sacrificios de los emigrantes cubanos

Pablo y la mamá de la niña salieron de Cuba hace tres años. En ese entonces, Geidy y sus dos hermanas menores se quedaron bajo el cuidado de tíos y abuelos, con la esperanza de un reencuentro en Estados Unidos que hasta ahora no ha sido posible.

«Necesito a mis hijas aquí porque están en peligro. Aunque están en manos de mi familia, pero no hay nada como el padre y la madre», añadió.

Según dijeron familiares desde Cuba, el presunto agresor sexual fue detenido y ahora permanece a la espera de un jucio.

Mientras, la niña asiste a terapias pero el padre desea tenerla en Estados Unidos y por eso reclama desesperadamente ayuda para una visa humanitaria.

Juan Pablo del Llano está solicitando la ayuda de algún abogado de inmigración que les ofrezca asesoría y pueda ayudarlo en la solicitud del parole humanitario.

Hace aproximadamente un mes, recibió su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos. Estatus que según asegura lo ayudaría a conseguir el trámite más rápido.

LEE TAMBIÉN: Almagro: «Es momento de acabar los vínculos del narcotráfico con las dictaduras»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos concretos de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Naciones en las que autoridades de EEUU han revelado las relaciones de funcionarios con grupos delincuenciales.

Almagro: «Es momento de acabar los vínculos del narcotráfico con las dictaduras»

Google se divorcia de Huawei por Trump: Así se verán afectados los terminales