in

Google se divorcia de Huawei por Trump: Así se verán afectados los terminales

Google se divorcia de Huawei por Trump: Así se verán afectados los terminales

El gigante informático Google, decidió terminar su relación con la empresa china Huawei, luego de que la Administración de Donald Trump introdujera a la compañía en su “lista negra”, informa El Universal.

Esto quiere decir, que los teléfonos de Huawei que operen con el sistema operativo Android, no recibirán actualizaciones, tampoco podrán acceder a la Google Play Store o tener configurado Gmail, YouTube, Google Maps u otros servicios que ofrezca la empresa.

La medida es un gran golpe para la compañía china, cuyo objetivo es ser la mejor marca de teléfonos inteligentes para fines de 2020.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo el lunes un portavoz de Google.

Si embargo, el voceo informó que algunos servicios como Google Play Protect, seguirán funcionando en los dispositivos existentes.

Además, aquellas personas que tengan aplicaciones instalaciones en sus teléfonos, las podrán actualizar, sin embargo no podrán descargar nuevas o tener las versiones más recientes de sistemas operativos.

La prohibición amenaza a la cadena de suministro de Huawei y podría retrasar el despliegue de los servicios 5G en todo el mundo. Pero el dolor de cabeza más inmediato para Huawei es lo que significa la decisión para las futuras ventas de teléfonos inteligentes.

Esto significa que en los dispositivos de Huawei solo se podrá usar la versión pública del sistema operativo Android, mientras que se les dejará de proporcionar soporte técnico, acceso y colaboración que incluya aplicaciones y servicios patentados por Google.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano residente en Miami pide visa para su hija que fue violada en la Isla

Raúl Gutiérrez, arrestado en Colombia por presuntamente planificar un atentado terrorista

Absuelven a cubano señalado de terrorismo en Colombia