in

El isleño Rafael Alba se impuso como campeón mundial de Taekwondo

El isleño Rafael Alba se impuso como campeón mundial de Taekwondo. Foto: Cubadebate

El cubano Rafael Alba (+87 kg) conquistó el oro el domingo en la jornada de cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en Manchester, Inglaterra, según informó la publicación oficial Jit.

El también monarca de Puebla 2013 fue el único que sacó la cara por la representación cubana. Los otros cinco atletas se despidieron rápidamente del certamen.

El gigante de 26 años tuvo que celebrar cinco combates para subir al podio.

El santiaguero venció 14-9 puntos al estadounidense Jonathan Healy; por superioridad de 20 unidades al croata Vedran Golec; y por 16-9 ante el primero de la serie, el coreano Kyo-Don Ly, en los cuartos de final.

Ya en semifinales venció 17-13 al brasileño Maicon Siqueira (bronce), disposición que le dio el oro 9-5 en fuerte combate con el mexicano Carlos Sansores, al que derrotó por segunda ocasión en la temporada.

Confirmado como el mejor taekwondoca cubano de hoy, ubicó a la delegación cubana, que poco pudo hacer en su conjunto, entre las diez primeras naciones del certamen.

Posición de Cuba

Cuba se ubicó séptimo en el medallero entre hombres y octavo en general, precisó desde Inglaterra a través de Facebook Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.

Igualmente resultó la mejor ubicación de América en Manchester 2019,y única presea de oro de la confederación continental, PATU por sus siglas en inglés.

Alba amplió su palmarés a dos títulos, además del bronce conquistado en Cheliabinsk 2015. Se perfila como uno de los favoritos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

LEE TAMBIÉN: Por un nuevo 20 de mayo para Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por un nuevo 20 de mayo

Por un nuevo 20 de mayo para Cuba

Casos concretos de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Naciones en las que autoridades de EEUU han revelado las relaciones de funcionarios con grupos delincuenciales.

Almagro: «Es momento de acabar los vínculos del narcotráfico con las dictaduras»