in

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra Rusia

Foto: Telesur

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso sanciones contra dos compañías de defensa y un centro de entrenamiento de Rusia.

Como se desprende de un documento publicado en el Registro Federal de EEUU, se introdujeron medidas contra el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gátchina, la Oficina de Diseño de Tula y la fábrica «Avangard» en Moscú.

Las medidas restrictivas, que entran en vigor el 14 de mayo, implican la prohibición de las compras de productos de estas empresas por Estados Unidos.

La decisión se ha tomado conforme a una ley de EEUU sobre no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria, que prohíbe transferir a estos países tecnologías que promuevan la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como medios de su distribución.

Visto bueno de la administración Trump

La nueva ‘lista negra’ incluye, además de las entidades rusas mencionadas, varios bufetes de abogados de China y Siria.

La decisión de imponer las sanciones fue aprobada por el subsecretario de Estado de EE.UU. para la Seguridad Internacional y la No Proliferación, Christopher Ford. El plazo de vigencia de estas medidas restrictivas es de dos años, pero puede reducirse o finalizar por iniciativa del secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. amplió la llamada ‘lista Magnitski’ y sancionó a otros cinco ciudadanos rusos y a la unidad policial especial de respuesta rápida Térek, de la República Rusa de Chechenia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingestión de alcohol fue la causa principal de accidente masivo de tránsito en La Habana

Ingestión de alcohol fue la causa principal de accidente masivo de tránsito en La Habana

Nuevo accidente de tránsito: Tres muertos tras choque entre ómnibus y un jeep en Holguín