in

Régimen cubano reitera apoyo al régimen de Maduro en Venezuela

Encuentro entre Arreaza, Raúl Castro y Díaz-Canel. Foto Cubadebate

Los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel se reunieron con el chavista, Jorge Arreaza, a quien reiteraron su apoyo a Nicolás Maduro, informó este martes el sitio oficial Cubadebate.

Castro y Díaz-Canel recibieron el lunes por la noche a Arreaza, quien llegó a La Habana para participar en el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), donde uno de los temas centrales será la situación en Venezuela.

En un comunicado publicado por el diario oficial Granma, se indica que los dictadores cubanos y el representante de Maduro «en un ambiente fraternal, coincidieron en destacar los sólidos vínculos que unen a Cuba y a Venezuela» e «intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional».

«Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano», en tanto Arreaza «agradeció la permanente solidaridad del pueblo y Gobierno cubanos», dice la nota.

Reunión

En el encuentro también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el recientemente designado por Maduro como su representante ante Cuba, Adán Chávez, hermano del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Venezuela es el principal aliado político y económico de Cuba, cuyas políticas respaldan al de Nicolás Maduro y ha rechazado el reconocimiento brindado por buena parte de la comunidad internacional al líder de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino.

Caracas, principal aliado de La Habana, experimenta una crisis sin precedentes que podría poner en peligro los envíos de petróleo subvencionado que aportan a la Isla aproximadamente la mitad de su demanda energética diaria de 130.000 barriles.

LEA TAMBIÉN: Diplomático de Maduro hace pública carta de renuncia como embajador en Italia

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen demolerá 15 casas en Pinar del Río porque “afectan el ecosistema”

Meliá Hotels International reitera que opera legalmente en Cuba