in ,

Supuesta negociación “bajo la mesa” desestimaría caso de ‘La Bicicleta’, afirma una fuente cercana

Defensa de Liván Castellanos le habría dado la espalda en disputa contra Sony Music por el caso de “La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives

Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”
Cubano LIVAM, Shakira y Carlos Vives se verán la cara el 9 de mayo por caso de “La Bicicleta”

El caso de demanda contra el éxito musical “La Bicicleta” no ha terminado, o al menos no para el demandante, el cubano Liván Castellanos, quien a pesar de haber probado el amargo sabor de la derrota, sigue de pie frente a dos gigantes musicales como Shakira y Carlos Vives, dispuesto a que su trabajo, presuntamente plagiado, sea reconocido.

Sin embargo, Castellano ahora debe enfrentar una nueva traba. Y es que según fuentes ligadas al caso, el abogado que lo representa, Javier López Gutiérrez, le informó el día de ayer que ya no lo seguiría representando, negándose incluso a recurrir la demanda.

“Liván está destrozado”, asegura la fuente a Cubanos por el Mundo que pidió ser anónima. “Él fue a una reunión ayer (lunes) con sus abogados, y cuando llegó, ellos le dijeron que no iban a recurrir. Liván les preguntó las razones, y solo le respondieron que ya no lo querían representar”.

La misma persona informó que el cubano exigió a su abogado continuar con el proceso, recordándole que este debía cumplir con el contrato establecido.

“Liván sintió un dolor muy grande, él ha gastado mucho dinero en este caso, y él tiene todo para defender el caso, si él no tuviese la razón, no lucharía contra la corriente.”

dice la fuente

Para esta persona que lleva de cerca el caso, los abogados “se le voltearon” y a último momento decidieron “dejarlo solo”.

“Se ha demostrado musicalmente que es plagio, los abogados de Sony Music pusieron a personas ligadas a ellos a que testificaran y desmintieran las pruebas presentadas. El abogado comenzó muy bien, pero para mi se dejaron matar”.

La misma fuente afirma que la demanda “fue un robo, un robo contra Liván”, asegurando que su abogado actuó para favorecer al demandado y no al demandante.

“Por un lado tienes a Sony Music, que tiene un chorro de dinero, y del otro a un hombre íntegro que pelea por el 50% del reconocimiento de La Bicicleta, ¿A quién vas a favorecer’?”, se pregunta suspicaz la fuentes .

Recordó que ocho expertos  miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) avalaron las pruebas presentadas por Liván, además de un perito público.

“El abogado se dejó matar”, dijo.

Cubanos por el Mundo intentó contactar con el abogado que representa a Liván, Javier López Gutiérrez, pero no recibimos respuesta.

La misma fuete afirmó que el López Gutiérrez estaría presionando además para que el cubano abandone el caso. “Lo está haciendo bajo coacción”.

A pesar de todo esto, Liván presuntamente seguirá adelante con el caso “pues él tiene las pruebas y todo lo necesario para ganar el caso”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo accidente de tránsito: Tres muertos tras choque entre ómnibus y un jeep en Holguín

Ya son 5 los muertos tras mortal accidente en La Habana