in

¿Desafía a Trump? American Airlines amplía sus vuelos a Cuba

¿Desafía a Trump? American Airlines amplía sus vuelos a Cuba. Foto: RCN Radio

En medio del recrudecimiento del embargo de Estados Unidos hacia Cuba y las restricciones de viajes, American Airlines se atreve a hacer algo arriesgado. La aerolínea reafirmó este miércoles su intención de seguir ampliando conexiones con la Isla.

«Se está estudiando a nivel de impacto, pero en este momento nuestro enfoque es apostar al mercado cubano a largo plazo y continuar nuestras operaciones, que siguen creciendo», dijo a la agencia EFE Ramón Jiménez, director de operaciones de la compañía en Cuba.

Jiménez recordó que desde mayo American Airlines ofrece una conexión entre Miami y la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

«En junio se establecerá una segunda entre Miami y Santa Clara y desde julio agregará un sexto vuelo diario entre Miami y La Habana», afirmó.

Ley Helms-Burton

El Gobierno de Donald Trump activó el pasado 2 de mayo el título III de la ley Helms-Burton. El mismo permite a estadounidenses demandar a empresas que operen en terrenos o inmuebles en Cuba expropiados tras la Revolución de 1959.

Entre ellos los aeropuertos en los que prestan servicio American Airlines y otras más de 40 aerolíneas de diversos países.

La apuesta de la aerolínea estadounidense por Cuba contrasta con la política restrictiva de Trump, que además de aplicar el citado artículo III, anunció próximas restricciones de viaje con el objetivo de acabar con las visitas de estadounidensesa la Isla que no sean por motivos familiares.

Sobre la posibilidad de una reducción de la demanda de vuelos, el representante de AA se mostró cauto.

«No tenemos conocimiento exacto de cuáles serían las ramificaciones, está bajo estudio», alegó.

Un total de 46 aerolíneas operan en 13 aeropuertos en Cuba, transportando a 9,6 millones de pasajeros en un total de 72.000 vuelos cada año. Estos incluyen conexiones con 44 destinos de 26 países, según datos ofrecidos el miércoles por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas caras se les quedaron a las ganadoras de ‘squash’ de Asturias al recibir como premio un vibrador y cera depilatoria

Deportistas españolas indignadas por recibir como premio un vibrador y cera depilatoria (+VIDEO)

Régimen cubano impide que tres periodistas independientes salgan de la Isla