En horas de la tarde de este miércoles un cortocircuito ocasiono un incendio de mediana proporciones en la en una de las tiendas que compone el Centro Cultural y de Información-Biblioteca Monseñor Pedro Claro Maurice Estiú de la Catedral de Santiago de Cuba, ubicado Santo Tomás y calle Heredia.
De acuerdo con CubaNet los testigos afirman que esa fue la causa del incendio debido a los trabajos de reparación en parque Céspedes.
Afortunadamente las llamas no ocasionaron mayores pérdidas materiales, ni pérdidas humanas que lamentar.
Testigo
“Cuando estaban levantando la acera que queda frente a la tienda, los trabajadores rompieron los cables que están soterrados. Luego, estos comenzaron a chispear y empezó a salir humo de la tienda”, comentó Teresa, quien se encontraba una oficina comercial de Western Union ubicada al lado del establecimiento siniestrado.
Una señora, alarmada ante el cortocircuito, exclamó: “¡Se quema la Catedral!”, lo cual revivió entre las personas circundantes las trágicas escenas del incendio ocurrido el 15 de abril en la Catedral de Notre Dame en París.

El mencionado local comercial, que se especializa en la venta de libros y artículos religiosos, forma parte de un complejo de instalaciones en los bajos de la Catedral basílica Nuestra Señora de la Asunción, que comprende una serie de tiendas, oficinas y salones especializados para clases de marketing, relaciones públicas e idiomas y otros servicios de preparación docente.
Tras el corte, trabajadores del propio establecimiento, conjuntamente con transeúntes que brindaron ayuda, comenzaron a sacar los exhibidores y artículos inflamables por temor a que las llamas del cableado eléctrico se esparciesen.
Bomberos presentes en el lugar lavaron las paredes con chorros de agua, encontrando que la estructura no sufrió daños significativos, y que el resto de la red de cables que alimentan la edificación no sufrió perjuicios.
LEA TAMBIÉN: Régimen cubano impide que tres periodistas independientes salgan de la Isla
Redacción Cubanos por el Mundo