in

Cisterna de CUPET se accidenta en Santiago de Cuba y derrama gasolina en la autopista

Accidente de cisterna CUPET en Santiago de Cuba / Créditos: Santiago Romero Chang

A primera hora de la mañana de este martes, un cisterna de CUPET sufrió un fuerte accidente en la autopista de Santiago de Cuba, según dio a conocer el periodista Santiago Romero Chang. Detalló que la unidad quedó varada más allá del primer kilómetro en el cruce con dirección al municipio San Luis.

El periodista específico que la rastra sufrió fuertes daños y que el combustible que transportaba quedó vaciado en la carretera. Al lugar se dirigieron unidades del cuerpo de bomberos y una brigada del Ministerio de Interior.

En el sitio se regó agua para evitar daños mayores. Afortunadamente, no hay víctimas mortales que lamentar ni heridos, pese a que según explicó Romero, en la zona suelen conducir a alta velocidad.

https://www.facebook.com/santiago.romerochang/posts/2682491908488179

Hasta el momento se desconocen las razones del accidente. En la actualidad, los accidentes de tránsito se mantienen como la quinta causa de muerte en Cuba. Solo en 2018 se registraron más de 10 mil siniestros, cuyo saldo es de 683 personas y 7730 heridos. La Comisión Nacional de Seguridad Vial estima que en la Isla se registran accidentes cada 52 minutos.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote mexicano pide a AMLO no hacer el “trabajo sucio” del régimen cubano contra migrantes

Otaola a Díaz-Canel: "¿Por qué no envías a tus fuerzas represivas a rescatar a los médicos cubanos?" [VIDEO]

Otaola a Díaz-Canel: “¿Por qué no envías a tus fuerzas represivas a rescatar a los médicos cubanos?” [VIDEO]