in

Comando Sur afirma tener “evidencia” de la invasión cubana en Venezuela

El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami
El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami / Foto: Cortesía

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó que existen pruebas consistentes de que los cubanos están dentro del régimen de Nicolás Maduro, indicando además que la presión aplicada por su gobierno es necesaria para propiciar una salida.

Faller, que fue el primer orador de la cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC, en inglés) organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida (FIU), respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio, detalla la agencia EFE.

“Nuestro objetivo es estar listos ante las posibles contingencias y estamos centrados en particular en planear para cuando hay un gobierno legítimo, cuando ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad para servir a su población”, subrayó.

El jefe del Comando Sur dijo que hay “evidencia” de una “invasión” de cubanos en Venezuela, en una amplia gama de puestos, desde médicos a espías. “Es un número significativo”, dijo sin aventurar cifras y tras destacar también la presencia de rusos en el país suramericano y la escasa ayuda china en esta situación.

La clave de los planes “para estar listos” para poder apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela son los “aliados” de EE.UU. en la región, indicó.

“Nos hemos reunido con Brasil y Colombia y otras de las principales naciones para discutir sobre los desafíos de seguridad que plantea la crisis venezolana”

Expresó además que el narcotráfico se ha incrementado en un 40 por ciento desde Colombia a Venezuela bajo el régimen chavista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derrumbe en La Habana deja a varios niños heridos

Derrumbe en La Habana deja a varios niños heridos (+FOTOS)

Estas caras se les quedaron a las ganadoras de ‘squash’ de Asturias al recibir como premio un vibrador y cera depilatoria

Deportistas españolas indignadas por recibir como premio un vibrador y cera depilatoria (+VIDEO)