in ,

Otaola a Díaz-Canel: “¿Por qué no envías a tus fuerzas represivas a rescatar a los médicos cubanos?” [VIDEO]

Otaola a Díaz-Canel: "¿Por qué no envías a tus fuerzas represivas a rescatar a los médicos cubanos?" [VIDEO]

“Esto demuestra que al régimen no le importa el pueblo”, así lo afirmó Alex Otaola en referencia al caso de los dos médicos secuestrados en Kenia por un grupo insurgente local.

Otaola, reaccionó además a las aseveraciones de representantes del gobierno keniano, quienes indicaron que no pagarán el rescate de 1,5 millones de dólares exigido por los secuestradores.

“Ahora el gibierno de Kenia acaba de decir que no pagaraá el rescate de 1,5 millones de dólares por los médicos cubanos que fueron secuestrados. Lo dijo públicamente Monica Huma, ya que ellos no negociaban con terrorista”,

Para el presentador, los médicos están siendo usados por el gobierno de Kenia para recibir ayuda internacional y poder combatir la amenaza creciente de la facción de la milicia islámica Al Shabab.

“Ahora el gobierno de Kenia están presionando para que quienes secuestraron a los médicos sean reconocidos como una organización terrorista.”

Expresó que el régimen castrista se ha quedado a raya con este caso.

“Puesto a dedo son dos ciudadanos de tu país, yo se que a ustedes no les importa el pueblo, no les importa que a estos dos muchachos los secuestren, pero usen un poquito de dinero que tiene Mareila Castro en el SENESEX, usalo para salvar la vida de estos ciudadanos.”

Exhortó al dictador Miguel Díaz-Canel a enviar sus presuntas tropas de élite a rescatar  a los especialistas.  

“Aquí hay otra prueba de que la dictadura cubana no representa a nadie. ¿Como es posible que Cuba no haya enviado a una de sus tropas de élite? Como ustedes dicen que son los bárbaros, metan a uno boinas rojas en Somalia y rescaten a esos muchachos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cisterna de CUPET se accidenta en Santiago de Cuba y derrama gasolina en la autopista

Derrumbe en La Habana deja a varios niños heridos

Derrumbe en La Habana deja a varios niños heridos (+FOTOS)