in

Régimen cubano niega vínculo con el caso de tráfico de droga detectado en Panamá (+Video)

Régimen cubano niega vínculo con el caso de tráfico de droga detectado en Panamá

El régimen cubano a través de la Aduana General de Cuba indicó que el contenedor procedente de la Isla con destino a Turquía fue manipulado en Panamá para introducir la droga encontrada en 46 maletines.

Por medio de un comunicado publicado en el diario oficialista Cubadebate, las autoridades castristas niegan cualquier vinculo con el caso.

Según las autoridades cubanas, desde el pasado 18 de mayo diferentes medios de comunicación han manipulado la noticia sobre la incautación en el Puerto Cristóbal, en Panamá.

El régimen asegura que le fueron alterados los sellos al contenedor que contenía el cargamento.

“El referido contenedor arribó a las terminales portuarias panameñas de Manzanillo y posteriormente a la de Cristóbal, con el sello colocado en Cuba, lugar de origen de la carga, y con toda la documentación que lo avala en regla, sin embargo, en el momento de la detección del hecho se pudo apreciar que el sello había sido cambiado luego de ser  introducida la droga”, reza el comunicado.

El régimen se defiende

De igual manera, el régimen cubano considera que no es la primera vez que tratan de vincular a la Isla con un caso similar.

“Estamos en presencia de un modo de operar usado internacionalmente por los narcotraficantes y sobre el cual contamos con antecedentes de casos similares, pues no es la primera vez que se ha intentado, sin éxito, vincular a nuestro país con ese tipo de hechos”, asegura.

El pasado sábado las autoridades panameñas informaron del hallazgo de 1.517 paquetes de droga, con un valor por cada uno de 60 mil dólares. Las sustancias fueron encontradas en un contenedor procedente de la jurisdicción portuaria de Cuba que supuestamente llevaba sacos de carbón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Migrar a La Habana?: “Aquí somos palestinos emigrantes a pesar de ser cubanos”

Sacerdote mexicano pide a AMLO no hacer el “trabajo sucio” del régimen cubano contra migrantes