in

Cubano Liván Castellanos continuará luchando para demostrar presunto plagio en “La Bicicleta”

Cubano Liván Castellanos continuará luchando para demostrar presunto plagio en “La Bicicleta”
Cubano Liván Castellanos continuará luchando para demostrar presunto plagio en “La Bicicleta”
Loading...

La pelea continúa para Liván Castellanos, el cubano que decidió demandar a Shakira y a Carlos Vives por presunto plagio, ya que supuestamente parte de su tema “Yo te quiero tanto”, fue usado para crear el éxito mundial “La Bicicleta”.

Si bien un juez de España desestimó la demanda, Liván, en conversación con Cubanos por el Mundo, aseguró que aún existen muchas pruebas para corroborar que se trata de plagio.

Sin embargo, tras conocerse la decisión del magistrado, su abogado para el momento, Javier López Gutiérrez, decidió no continuar representando al cubano, e incluso le pidió que firmara una carta en la que hacía parecer que era Liván quien no quería continuar con esto.

Loading...

“En este momento la demanda está en manos de otros abogados. Ellos (ÉCIJA Abogados) me dijeron el viernes que nos abandonaban, ¿cómo es eso posible? Una persona que estuvo conmigo por tres años, yo confié en que ellos irían hasta el final”

afirma Liván

Al ser preguntado sobre si el señor Gutiérrez habría actuado para beneficiar a Sony Music, firma musical que representa a Shakira, el cubano solo se limitó a decir “yo no se, yo lo único que he hecho es cambiar de abogado. Pero que el mundo saque sus propias conclusiones”.

Loading...

“Yo me he sentido indefenso”, dice.

La lucha sigue

Liván está confiado en las pruebas que presentó ante el juez, asegurando que si existe plagio de su tema.

Expresó además que el caso estuvo plagado de “irregularidades”.

“Es una sentencia que no es firme y que admite recurso, pero en dicha sentencia hay muchas irregularidades que hay que defender”.

Afirmó que varias personas que declararon a favor de Sony, presuntamente tienen vinculación con la empresa.

“No estoy diciendo  con esto que yo voy a ganar la demanda, solo que queremos un juicio justo. Es la realidad y está verificado, tienen contacto con Sony. Todo lo que hacen la pericial de ellos, y los que vienen a testificar en nombre de Sony, y todos son personas de ellos”.

Deformada

Liván asegura que su obra ha sido deformada por “la gente” de Carlos Vives.

“Mi canción ha sufrido una deformación, porque yo la firmé, se la di a David Alonso, y él me dijo ‘ahora mismo se lo envío al director en Miami’, entonces yo quiero que esa persona diga la verdad”.

Al pesar de la decisión del juez, el antillano no pierdes las esperanzas de que su obra sea reconocida.

“Ahora lo que viene es esperar, a que venga la apelación y exigir la verdad y que estemos de tu a tu. De humano a humano no de humano a monstruo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Y qué hacemos con los cubanos que no les gusta el pollo?

¿Y qué hacemos con los cubanos que no les gusta el pollo?

Impulsa Cuba desarrollo de la bioenergía en la agricultura

A falta de petróleo, Cuba apuesta por energía solar