in

Denuncian al régimen de Cuba por “esclavitud y persecución” a médicos cubanos desertores

Médicos cubanos abandonan Honduras por finalización del convenio. Foto: La Demajagua

Javier Larrondo presidente de la ONG Defensores de los Presos Cubanos explicó en qué, en nombre de esa organización, presentó una denuncia en múltiples instancias internacionales contra el gobierno cubano por “esclavismo, persecución y otros actos inhumanos”.

Larrondo, en alianza con Solidaridad Sin Fronteras (SSF) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), explicó en conferencia de prensa en la sede de SSF, en Hialeah, que la denuncia se basa en el testimonio de 110 médicos cubanos que abandonaron las llamadas “misiones internacionalistas” y cuya identidad ha sido protegida por ser víctimas de tráfico humano.

“Estamos en presencia de una tragedia de dimensiones colosales. Familias rotas por la separación, castigos de ocho años sin ver a sus hijos a profesionales por el solo hecho de querer abandonar un trabajo, el robo del 75 por ciento del salario durante años”, explicó el emprendedor, inversor y filántropo cubano-español.

“Trata de personas”

Según los cálculos de la ONG, la población afectada cada año por las “prácticas de trata de personas” del régimen cubano está entre 50,000 y 100,000 personas.

“Cuba viola varias convenciones internacionales de las cuales hace parte entre ellas la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Internacional de los derechos civiles y políticos, la Convención de los derechos del niño, entre otras”, agregó Larrondo.

LEA TAMBIÉN: Trump invita al escenario a un “muro humano” en medio de un mitin (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump invita al escenario a un “muro humano” en medio de un mitin (+VIDEO)

Régimen niega la salida de la Isla a otra periodista independiente