in

Cuatro huracanes mayores podrían originarse en el Atlántico esta temporada

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5
Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU, indicó que para esta temporada de huracanes 2019, podrían haber hasta cuatro fenómenos considerados “mayores”.

Se prevé que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre habrá de 9 a 15 tormentas con una velocidad del viento superior a los de 62 km/h. De ellas, 4-8 evolucionarán a huracanes, cuya velocidad del viento superará los 120 km/h. Entre 2 y 4 eventos se clasificarán como ‘huracanes mayores’, que alcanzarán velocidades de 177 km/h.

Con todo eso, todas las cifras se inscriben en valores promedio, indica el servicio meteorológico.

«A lo largo de la temporada de huracanes, el personal de la NOAA permanecerá alerta ante cualquier peligro para las vidas y las comunidades estadounidenses», cita el comunicado al secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Se detalla que la predicción se hizo utilizando satélites de última generación, no usados anteriormente en esta clase de pronósticos.

Mientras tanto, fuertes tormentas azotan desde el viernes pasado la parte central de EE.UU., con al menos 50 tornados reportados en los estados de Kansas, Nebraska y Texas.

Un violento tornado azotó la noche de este miércoles Misuri (EE.UU.), dejando 3 víctimas mortales en la ciudad de Joplin, y provocando importantes daños en Jefferson City, la capital del estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hombre promete sacar a Colombia de la pobreza.

Timochenko asegura que no fue «un error haber dejado las armas»

Liberan a migrantes cubanos secuestrados en México