in

Intentan frenar la violencia con un toque de queda para adolescentes en Miami

Intentan frenar la violencia con un toque de queda para adolescentes en Miami. Foto referencial de archivo
----- Publicidad ---

Casos como el tiroteo en el que resultó herido este jueves un adolescente en Homestead es el centro de la nueva política del condado Miami-Dade que activó esta semana un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI).

Para informar del toque de queda para adolescentes, la promotora de la medida, la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, promovió la instalación vallas publicitarias esta semana tras varios tiroteos durante el fin de semana pasado que dejaron al menos cuatro muertos, informó EFE.

Según la comisionada, se trata de una ordenanza existente que no se estaba aplicando en el condado y que busca proteger a menores de la violencia con armas como el menor tiroteado esta madrugada al frente de sus casa en Homestead, el cual está «estable», según el último parte médico.

Reducción de violencia

El GVI, que se ha implementado en otras ciudades de la nación, dijo Edmonson, está diseñado para reducir los homicidios y la violencia con armas de grupos callejeros.

La idea de la iniciativa GVI, con un presupuesto inicial de dos millones de dólares, es «reducir el crimen de la noche a la mañana y proporciona atención, seguridad y protección a los menores y otros residentes», manifestó el gobierno del condado Miami-Dade.

Detalló que el Departamento de Policía hará cumplir desde esta semana la medida y que los niños que se encuentren en violación del toque de queda «recibirán servicios de prevención del Departamento de Servicios Juveniles».

Además de la Policía, Edmonson hizo un llamado a «actores clave» a sumarse al nuevo grupo, entre ellos a organizaciones comunitarias, el clero, los proveedores de servicios sociales y al Departamento de Servicios Juveniles del Condado de Miami-Dade «para llevar la paz y la seguridad a nuestros vecindarios».

«Esto no funcionará a menos que la comunidad nos ayude», manifestó por su parte el alcalde del condado, Carlos Giménez.

LEA TAMBIÉN: Acusan al régimen de ocultar la ‘realidad del mal gobierno’ en Cuba al impedir que periodistas salgan de la Isla

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos

Senador estadounidense pide invasión militar en Venezuela si Cuba no se retira de ese país

Colombia expulsa al cubano Raúl Gutiérrez acusado de terrorismo