in ,

Liberan a migrantes cubanos secuestrados en México

|Foto: biendateao.com

Un grupo de 24 migrantes, entre ellos varios cubanos, que habían sido secuestrados por varias personas, fue liberado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y AMIC, tras recibir varias denuncias, informa el diario Tribuna.

Las personas provenientes de Cuba, Honduras y El Salvador, fueron retenidos por lo que parece ser un pandilla, para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos.

“El grupo de inmigrantes, conformado por ocho mujeres, una en etapa de gestación, 16 hombres, entre ellos seis personas menores de edad, estaban retenidas en un domicilio de la colonia El Ventarrón, de esa ciudad”, señala el rotativo.

La versión que se maneja es que parte del grupo de migrantes logró escapar previamente el pasado 15 de mayo y alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.

Dos de los implicados Foto: Cortesía

Fue entonces cuando los agentes comenzaron a movilizarse para dar con el paradero de los extranjeros privados de libertad.

  “Alrededor de las 15:10 horas, del pasado miércoles 15 de mayo, personal de la Fiscalía General recibió el reporte de un grupo que arribó a Caborca ese día, por la mañana, con la intención de cruzar a los Estados Unidos, pero fueron privados de la libertad por varias personas en el transcurso de la mañana”.

Tres de los implicados Foto: Cortesía

Los secuestradores, cinco en total, fueron detenidos y están siendo señalados por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

Cuatro huracanes mayores podrían originarse en el Atlántico esta temporada

Trump invita al escenario a un “muro humano” en medio de un mitin (+VIDEO)