in

Ministro de salud de Cuba conversó con su homóloga de Kenia sobre los médicos secuestrados

Ministro de salud de Cuba conversó con su homologa de Kenia sobre los médicos secuestrados. Foto: Twitter

José Ángel Portal, ministro de Salud de Cuba, aseguró que el régimen de la Isla sigue trabajando para ubicar a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter en donde publicó imágenes del encuentro.

“Sostuve encuentro con la ministra de Salud de Kenya. Evaluamos la marcha de la cooperación bilateral”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario castrista indicó que el Gobierno de Kenia sigue enfocado en dar con el paradero de los galenos isleños.

“La Ministra ratificó que continúan las acciones del gobierno de su país para lograr el regreso a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados”, agregó.

Reunión

La reunión entre el funcionario cubano y la ministra de Salud de Kenia, Sicily Kariuki, se dio en el marco de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Kariuki había dicho anteriormente que su Gobierno realiza “intensas” gestiones para devolver a los cubanos. No obstante, su país aseguró que no pagaría rescate.

Lo último que se ha sabido de los profesionales de la Isla es que fueron vistos con vida. Aunado a que sus secuestradores piden 1.5 millones de dólares como recompensa. 

Los cubanos fueron raptados el 12 de abril por supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, en la ciudad keniana de Mandera, fronteriza con Somalia.

Ambos forman parte de un grupo de 101 médicos cubanos llegados el año pasado a Kenia por un acuerdo firmado entre los Gobiernos de ambos países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conductor del accidente en el Malecón tenía sanciones administrativas y más de 40 multas

Conductor del accidente en el Malecón tenía sanciones administrativas y más de 40 multas

El régimen intenta renovar la Tribuna Antiimperialista