in

A falta de petróleo, Cuba apuesta por energía solar

Impulsa Cuba desarrollo de la bioenergía en la agricultura
Impulsa Cuba desarrollo de la bioenergía en la agricultura

Desde hace ya algún tiempo, Cuba se está viendo afectada por la crisis venezolana, por tal razón, el régimen comienza a buscar energías alternativas para cubrir la demanda.

Es por eso que en varias zonas de la Isla existen unos 65 parques fotovoltaicos, con el fin de aprovechar la luz solar para convertirla en energía.

El sitio web América-Economía, informa que este año “se sumarán otros 15 que se encuentran en construcción para incrementar en 42 Megawatts la potencia instalada”.

Recordemos que Cuba, “compra” petróleo a Venezuela a un precio preferencial, algo que ha tiene “seco” al régimen chavista y que se ha visto imposibilitado de cumplir con la demanda por la crisis interna de PDVSA.

Sin embargo el castrismo intenta sortear este obstáculo.

“Se espera que para 2024 el país genere el 24% de su electricidad mediante fuentes renovables a través de la biomasa de la caña de azúcar, paneles solares, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas”, detalla la web.

En estos momentos, la Isla está siendo azotada por fuertes apagones, algo que tiene a los cubanos “preocupados”.

En tanto, el mencionado rotativo detalla que “2018 Cuba generó 151.980 megavatios hora (MWh), lo que equivale a un ahorro de 32.873 toneladas de combustible”.

“Actualmente, la generación solar fotovoltaica aporta el 1,15% del consumo total del país y se espera que este año se ahorren unas 52.199 toneladas de crudo”, añadió

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Liván Castellanos continuará luchando para demostrar presunto plagio en “La Bicicleta”

Cubano Liván Castellanos continuará luchando para demostrar presunto plagio en “La Bicicleta”

Hombre se suicida lanzándose desde un puente en La Habana (VIDEO)