in

Acusan al régimen de ocultar la ‘realidad del mal gobierno’ en Cuba al impedir que periodistas salgan de la Isla

Las colas para comprar comida y medicinas son un reflejo de la realidad de Cuba que busca ocultar el régimen. Foto: Internet

En los últimos días ha arreciado la censura contra la libertad de prensa en Cuba al punto que los periodistas no pueden salir de la Isla. De esta manera se les viola su derecho a movilizarse para mostrar la realidad de Cuba.

En ese sentido, la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier, reaccionó al respecto.

A través de su cuenta en Twitter rechazó el aumento de la cifra de periodistas independientes que han recibido la prohibición arbitraria de salir del país.

Breier ha calificado los impedimentos de viaje como una forma de evitar que sea revelada la “realidad del mal gobierno del régimen cubano”. 

“Régimen de #Cuba impide a sus periodistas independientes salir de su propio país. Al hacerlo, muestra al mundo que considera las libertades fundamentales, como de movimiento y expresión, como amenazas que revelarán la realidad del mal gobierno del régimen cubano #LibertadDePrensa“, escribió.

Ataque a la prensa libre

El ataque a la prensa libre es una práctica que el régimen ha mantenido desde sus inicios con el fin de evitar que se revele la situación de Cuba.

En los últimos años son varios los periodistas independientes que han ido alternando la condición de “regulados”. De esa forma en que nombran las autoridades a aquellos ciudadanos a quienes prohíbe salir del país.

Los casos más recientes son los de Isel Arango y esta misma semana Inalkis Rodríguez, Iris Mariño, Sol García y Luz Escobar. 

En todos los casos se les ha prohibido participar en eventos celebrados en el exterior.

LEE TAMBIÉN: Régimen niega la salida de la Isla a otra periodista independiente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen intenta renovar la Tribuna Antiimperialista

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos

Senador estadounidense pide invasión militar en Venezuela si Cuba no se retira de ese país