in

Timochenko asegura que no fue “un error haber dejado las armas”

Lider de las FARC pide perdón a las víctimas de secuestro
Timochenko, exlíder de la guerrilla de las FARC, que más dolor ha causado en Colombia, aspira a la presidencia de la República. / Foto: captura de YouTube.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder de la extinta guerrilla de las FARC, afirmó que haber dejado las armas no fue un “error” tras los acuerdos de paz alcazados con el gobierno de Colombia, detalla EFE.

Con estas declaraciones, Timochenko toma distancia de su compañero, Iván Márquez.

Londoño explicó que el pronunciamiento es «consecuencia» de la carta que Márquez envió el lunes a exguerrilleros “en la que en nombre de comandantes del antiguo Estado Mayor Central de las FARC y comandantes de frentes y columnas, impactados por la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana, reitera que fue un grave error haber entregado las armas”.

“No podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta”, manifestó Londoño en referencia a la postura de Márquez

Por ello, Londoño rechazó las “actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen”.

“En esas condiciones, con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancias con ellos. Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos procesa solicitudes de inmigración de cubanos en Guyana

Huracán Florence, cerca de convertirse en categoría 5

Cuatro huracanes mayores podrían originarse en el Atlántico esta temporada