in ,

Trump estaría preparando más sanciones para Cuba y Venezuela

"Maduro no es un patriota venezolano, es una marioneta cubana": Trump (+VIDEO)

La administración de Donald Trump estaría preparando nuevas sanciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela, pues afirma que no confía en la negociación que se está llevando a cabo en Noruega en la que participan representantes de ambas dictaduras y de la oposición venezolana.

Elliott Abrams, enviado de EEUU para Venezuela, detalló que Cuba solo puede “perturbar el diálogo” y estaría buscando proteger sus intereses, informa la agencia EFE.

“¿Qué quiere el régimen cubano? Quieren mantener los 45.000 barriles al día que les envía Venezuela durante todo el tiempo que puedan. Es decir, quieren mantener en el poder a Maduro por tanto tiempo como puedan”, comentó.

Abrams indicó que el castrismo no está a favor de ninguna transición, ya que “si estuvieran a favor de la democracia y las elecciones libres, empezarían haciéndolas en Cuba”.

Por su parte, la televisión pública noruega NRK, señaló que “los contactos se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo”.

“Noruega, que no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, está actuando como mediador en los contactos iniciales entre los representantes de la oposición y el Gobierno de Maduro”, aseguró el citado medio.

Por su parte, el funcionario de Trump indicó que si ha habido conversaciones pero no han sido extensas.

“Les hemos dicho a los noruegos lo que te digo a ti, que la salida de Maduro es el primer paso crucial para cualquier transición real y que toda transición tiene que llevar a elecciones libres”, argumentó Abrams.

En torno a las sanciones, “la estrategia del país, explicó Abrams, seguirá basada en sanciones para debilitar a Maduro y en presión contra el Ejecutivo cubano, al que este miércoles volvió a amenazar con más sanciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre se suicida lanzándose desde un puente en La Habana (VIDEO)

Estados Unidos procesa solicitudes de inmigración de cubanos en Guyana