in

Amenazan de muerte a activista LGBTI “en cualquier laguna puedes amanecer”

Leodán Suárez Quiñones. Foto de archivo

La activista Leodán Suárez Quiñones, delegada nacional de la comunidad LGBTI del partido Cuba Independiente y Democrática, quien fuera detenida y reprimida durante casi 15 horas por la policía política de Pinar del Río el pasado 16 de mayo, ha recibido amenazas de muerte.

Según denunció desde su residencia en el poblado de San Juan y Martínez, la madrugada de este viernes recibió varios mensajes anónimos vía WhatsApp originados desde un número desconocido.

«Te advierto que dejes el tema de los gays tranquilo porque lo vas a lamentar y no te imaginas cuanto», dice uno de los mensajes. «Recuerda que estás solo y en cualquier laguna puedes amanecer, piénsalo», siguió la amenaza.

Amenaza de muerte. (WHATSAPP/LEODÁN SUÁREZ QUIÑONES)

La persona que escribió los mensajes se identificó asegurando: «Soy tu pesadilla y la de los contrarevolucionarios».

Sin temor

Ante el hostigamiento, Suárez Quiñones respondió: «Ustedes me han hecho tanto pero tanto daño que ya ni miedo les tengo».

La activista comentó en su denuncia que, «a mi entender, la dictadura cubana utiliza sus mecanismos mediante la compañía ETECSA para enviar y gestionar nuestros mensajes (…) ya que son la vía para que los esbirros nos amenacen y controlen nuestras llamadas y mensajes»

«Al parecer temen que los activistas de la comunidad LGBTI en Cuba somos los que dimos el paso al frente y que nada nos detiene cuando de exigir nuestros derechos se trata», concluyó.

Suárez Quiñones fue detenida el jueves de la pasada semana en Pinar del Río, cuando se disponía a viajar hacia La Habana, y estuvo encerrada en un calabozo hasta el día siguiente.

NOTA RELACIONADA: Inhumano: Régimen de Cuba encarcela y niega retrovirales a activista LGBTI

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierran parcialmente avenida el Malecón tras mortal accidente de tránsito

Puesto de venta de carne de cerdo en Cuba

Productores privados de carne de cerdo en Cuba denuncian acoso por parte del régimen