in

Chinos abandonan los iPhones en apoyo a Huawei

El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses /
El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses / Foto: Cortesía

Luego de que Estados Unidos emitiera restricciones contra la empresa de tecnología Huawei, afectando severamente la venta de sus teléfonos, ciudadanos chinos comenzaron a cambiar sus iPhones por dispositivos de la empresa sancionada como apoyo.

La acción de apoyo es parte de la campaña «Apoya a Huawei» lanzada en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.

«Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei», dijo Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Algunos chinos consideran que la empresa está siendo “reprimida injustificadamente” por Estados Unidos, por tal razón, aquellos que tenían un iPhone, hoy están usando Huawei.

La semana pasada, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense.

La administración señala a la empresa china de estar realizando labores de espionaje mediante sus dispositivos en favor del Gobierno chino.

«A compañías como Huawei le costará un tiempo adquirir tecnología y registrar patentes punteras al margen de las relacionadas con la tecnología 5G. Pero Huawei tiene una gran ventaja para sobrevivir: el inmenso mercado doméstico chino y las subvenciones del Gobierno», explicó a la agencia EFE, Jean-Pierre Cabestan, director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Baptista de Hong Kong.

Actualmente, Huaiwei lidera el proyecto de tecnología 5G, que ofrecerá una velocidad hasta 10 veces mayor que el 4G y promete conectar todo, en cualquier lugar y siempre.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia expulsa al cubano Raúl Gutiérrez acusado de terrorismo

Agreden a youtuber cubano en La Habana por filmar con una cámara oculta