in

Régimen deporta a Daniel Llorente de Cuba a Guyana ¿Complicidad con Georgetown?

Régimen deporta a Daniel Llorente de Cuba a Guyana. Foto Kaieteur Noticias

El medio noticioso Kaieteur News, de Guyana, se pregunta si la deportación forzada desde Cuba del opositor Daniel Llorente Miranda a ese país se realizó con la complicidad de las autoridades de Georgetown.

La pasada semana, Llorente Miranda, encerrado durante meses en el Hospital Siquiátrico Nacional, popularmente conocido como Mazorra, por correr con la bandera de EEUU ante el desfile oficial del Primero de Mayo de 2018 en La Habana, denunció a los medios que fue obligado a salir de Cuba por agentes de la Seguridad del Estado.

El opositor relató que lo sacaron de su casa en horas de la madrugada y condujeron en un auto hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde lo llevaron al mostrador de Aruba Airlines para arreglar su vuelo a Guyana.

Llorente Miranda añadió que antes de subirlo al avión, los agentes de la policía política le advirtieron que no debía regresar a Cuba porque «lo podrían desaparecer».

Ahora, el reporte de Kaieteur News señaló que ni el Ministerio de Exteriores ni la Policía guyanesas tenían registro de su entrada, mientras que la Embajada de Cuba en ese país no respondió la solicitud de declaraciones sobre el asunto.

Travesía

De acuerdo con Breitbart, Llorente afirmó que, ahora en Guyana, aspira a solicitar asilo político en los Estados Unidos, citando las «15 a 20» veces que la policía cubana lo arrestó por declaraciones públicas contra el comunismo.

Actualmente está vagando por las calles de la capital de Guyana, Georgetown, con solo la ropa que lleva puesta y una mochila con una Biblia, una copia de la Constitución de los Estados Unidos y un libro sobre historia estadounidense.

Tomó la mochila cuando la policía llegó a su casa a las 4:00 am, hora de La Habana, el 16 de mayo, pensando que simplemente iba a ser arrestado.

No tiene teléfono móvil ni otros medios de comunicación en Georgetown. Sobrevive gracias a la organización benéfica de cubanos y cubano-estadounidenses en Guyana que lo reconoció y pagó por su estadía en una posada local, dijo a Breitbart News, pero está buscando empleo y una vía legal hacia los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Migrantes cubanos se esconden ante ola de deportaciones en Tapachula, México

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puesto de venta de carne de cerdo en Cuba

Productores privados de carne de cerdo en Cuba denuncian acoso por parte del régimen

Base Naval de Guantánamo. Foto BBC

Familiares de jóvenes condenados por querer entrar a la Base Naval apelan sentencias