in ,

Conflicto entre Google y Huawei salpica a los cubanos de la Isla

Las conexiones serán a través de fibra óptica, en virtud de un convenio con la empresa china Huawei.
Las conexiones serán a través de fibra óptica, en virtud de un convenio con la empresa china Huawei.

El conflicto entre Google y Huawei llegó a Cuba, lugar donde la empresa china domina el mercado de teléfonos móviles hasta en un 80 por ciento, según un reportaje del portal 14yMedio.

La medida aplicada por Estados Unidos y de la cual Google tomó parte, puso “nervioso” a los vendedores de teléfonos en la Isla comunista. Anuncios como “rebaja”, “Ganga” y “no hagas caso de lo que dice Google, que esta batalla la gana Huawei”, pueden leerse en los clasificados que ofrecen los teléfonos Huawei, en su afán por no perder las ventas de los terminales.

Si bien la empresa estadounidense informó que las personas que ya posean un Huawei podrán actualizar y descargar aplicaciones, su sistema operativo, Android, ya no será actualizable, lo que genera serios problemas de seguridad y estabilidad.

“Los usuarios que ya tienen un dispositivo de esa marca podrán instalar nuevas aplicaciones y descargar las actualizaciones para los servicios de Google, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android, lo que supone un problema de seguridad”.

Una mujer entrevistada por el portal web, que hace poco adquirio un Huawei, afirmó que mantendrá el dispositivo “hasta que llegue el momento en que no se actualice más y deba venderlo”.

Pero es ahí donde está su dímela. “¿quién va a querer comprar esto cuando la cosa se ponga más fea?”.

Recordemos que el pasado 15 de mayo, la administración de Donald Trump, prohibió a empresas estadounidenses usar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que “pongan en peligro la seguridad del país”, y Huawei presuntamente es una de ellas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡QUÉ LOCURA! Arde una moto eléctrica en plena calle en Cuba, y no había con que apagarla

¡QUÉ LOCURA! Arde una moto eléctrica en plena calle en Cuba, y no había con que apagarla [VIDEO]

En Sancti Spíritus aumentan los casos de hospitalización por dengue