in

Panamá responde a Cuba: «Droga encontrada no es imputable a ningún Estado»

as autoridades panameñas precisaron que aunque el contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

Panamá: "La cocaína hallada en un contenedor procedente de Cuba ‘no es imputable a ningún Estado’"
Panamá: "La cocaína hallada en un contenedor procedente de Cuba ‘no es imputable a ningún Estado’"

Luego de que el régimen de Cuba se sintiera “dolido” por el descubrimiento de un cargamento de droga dentro de un contenedor en Panamá, el país centroamericano respondió alegando que el hallazgo “no es imputable a ningún Estado”, es decir, no se está culpando al castrismo.

Según informa el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá a través de un comunicado, en el operativo se incautaron mil 517 paquetes de droga dentro de un contenedor de carga proveniente de la Isla comunista.

“El Ministerio de Seguridad Pública aclara que la reciente incautación de 1,517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga en el Puerto de San Cristóbal, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado”, escribió.

Se informó además que se está llevando a cabo una investigación para determinar quienes son los responsables.

En la documentación de embarque del contenedor contaminado se hacía referencia a que la carga eran sacos de carbón exportados por Cuba a Turquía. Sin embargo, al inspeccionarlo, se hallaron más de 40 maletines cargados con drogas, identificadas por algunos funcionarios panameños como cocaína.

Las autoridades panameñas precisaron que aunque el contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

Panamá explicó que “la contaminación de contenedores en los puertos de carga representa una de las principales modalidades empleadas por las redes del narcotráfico”.

El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, aseguró que la carga decomisada por las autoridades panameñas está valorada en una cifra que supera los $90 millones en el mercado internacional.

El gobierno cubano, que no se había pronunciado sobre el hallazgo de los maletines con drogas, reveló este martes que en las investigaciones de las entidades panameñas se pudo detectar que el contenedor había arribado primero a Manzanillo y luego a San Cristóbal sellado por la aduana de la isla y “con toda la documentación que lo avala en regla”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escasez en tiendas en Villa Clara. Foto de cortesía.

A los cubanos se les va la vida buscando «algo» que cocinar

Jorge Junior reacciona por la foto de Yomil y Norlan: "Siento lástima por ellos”

Jorge Jr. sobre la foto de Norlan y Yomil: «en esa foto hay mucha hipocresía” [VIDEO]