in ,

Diaz-Canel reconoció que inversión extrajera en la industria alimentaria “es lenta”

Diaz-Canel reconoció que la inversión extrajera en la industria alimentaria “es lenta”. Fotos de la web oficial del regimen

El títere y sucesor de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel reconoció que la inversión extranjera en la industria alimentaria y en la agricultura ha transcurrido con lentitud, a diferencia de otras ramas de la economía en las que, según él, se ha avanzado más rápido.

De acuerdo con la página web oficial del régimen, el dictador reclamó a los dirigentes de ambos organismos, en todos sus niveles, a ser más proactivos y dinámicos en la concreción de negocios.

Inversión 2019

Por su parte, Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, reveló que entre las proyecciones del régimen para 2019 está continuar el proceso inversionista de la empresa mixta Nescor S.A., destinada a la producción de café, galletas y productos culinarios, así como iniciar el de la firma Comital S.A., para la producción y venta de pastas frescas.

Además, este mismo año debe comenzar la ampliación de la empresa mixta Lefersa, que posibilitará llevar la elaboración de levadura hasta las tres mil toneladas anuales.

Maury Echevarría Bermúdez, viceministro de la Agricultura, explicó que en 2018 se concretó la creación de la empresa mixta Tropical Contramaestre S.A. para la obtención y procesamiento de frutas y vegetales.

También informaron que, supuestamente, están en proceso de negociación tres empresas mixtas y una de capital totalmente extranjero para la producción de pollo en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como otros cuatro proyectos para la obtención de carne de cerdo en Cienfuegos, Villa Clara, Mayabeque y Artemisa.

LEA TAMBIÉN: Díaz-Canel se queja de la impuntualidad de Cubana de Aviación

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo grupo de 95 migrantes cubanos fue deportado de México

El norte de Perú fue sacudido por un terremoto de magnitud 8.0 (+VIDEOS)