in

El norte de Perú fue sacudido por un terremoto de magnitud 8.0 (+VIDEOS)

La zona norte de Perú fue sacudida por un terremoto de magnitud 8.0 que se registró este domingo, y se sintió en casi todo el país, así como en Ecuador, Colombia y Brasil, sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

Heridos

De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Como resultado del fuerte movimiento telúrico hasta el momento se han confirmado 5 heridos: dos personas de Yurimaguas y otras 3 de diferentes provincias de Amazonas.

«Las ambulancias de Yurimaguas están transportando a los heridos al hospital», informa el Ministerio de Salud peruano.

«Agentes de la Policía de Perú se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas debido al fuerte sismo», comunicó el Ministerio del Interior peruano a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos «brindan protección y calma a población afectada».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diaz-Canel reconoció que inversión extrajera en la industria alimentaria “es lenta”

Reportan ocho heridos en Virginia tras tiroteo