in ,

27 migrantes cubanos fueron rescatados de un motel en México donde estaban retenidos

Policía de México custodia a los migrantes en el motel. Foto: Twitter/CiudadTV21.2

27 migrantes cubanos fueron rescatados por Agentes de la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de un motel cernado al estado de Veracruz, al sur de México, donde estaban retenidos.

Junto a ellos se encontraban otros extranjeros procedentes El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

De acuerdo con El sol de Córdoba, había 4 menores de edad, 12 mujeres y 29 hombres. Un total de 45 personas habían sido trasladadas al motel el día 24 de este mes en camionetas.

El rescate

El rescate comenzó a raíz de que se reportara un niño secuestrado en una de las habitaciones del lugar. Lo que condujo a la liberación de los 27 cubanos y el resto de los centroamericanos quienes estaban distribuidos en ocho habitaciones más.

Las autoridades mexicanas identificaron el motel en el kilómetro 8 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio Amatlán de los Reyes, a través de trabajos de inteligencia y geolocalización.

Han informado que la Fiscalía General del Estado llevará adelante la pesquisa para aclarar los hechos y, en consecuencia, encontrar y juzgar a los responsables del presunto secuestro.

Este sábado el Instituto Nacional de Migración anunció, a través de su cuenta oficial en Twitter, la deportación de un nuevo grupo de 95 cubanos tras haber repatriado en lo que va de año cerca de 600 cubanos.

Los migrantes que llegan a México desde Cuba con el propósito de pedir asilo político en la frontera norte con Estado Unidos, se han visto desde marzo en situaciones cada vez más vulnerables.

LEA TAMBIÉN: Un adolescente se convierte en el segundo fallecido tras terremoto en Perú

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nuevo virus en China

Entre acoso a productores y escasez de carne de cerdo, el régimen organiza evento sobre cría de puerco

Organización antiinmigrante construye muro privado en la frontera México-EEUU (+VIDEO)