in

Archivo Cuba denuncia en el Oslo Freedom Forum las muertes y desapariciones en la Isla

María Werlau, directora de Archivo Cuba, y el cantante Henry Lazo. Foto: Archivo Cuba
----- Publicidad ---

María Werlau directora del proyecto Archivo Cuba, participa en el Oslo Freedom Forum para denunciar las muertes y desapariciones bajo el régimen cubano.

Archivo Cuba sistematiza la información sobre estas atrocidades, así como sobre los presos políticos y el contexto represivo cubano en general.

En esta edición del Oslo Freedom Forum participará también el Centro de Información Legal, Cubalex, liderado por la abogada Laritza Diversent.

La mayoría de los integrantes de este proyecto, que denuncia a nivel internacional los abusos y arbitrariedades del sistema legal cubano, han sido obligados a partir al exilio.

Participación

María Werlaw que como parte de la representación cubana en el evento está el rapero Henry Laso, El Encuyé, quien ha sufrido prisión en Cuba por su posición contestataria, reseña Diario de Cuba.

Laso considera que el «intercambio cultural» promovido por la Administración de Barack Obama «no ha sido reciproco ni inclusivo».

El régimen cubano ha favorecido «a los artistas no críticos al sistema» y prácticamente solo ha permitido viajar «a los que tienen colaborando con la Seguridad de Estado».

«A todos los artistas que son invitados a salir de Cuba los prepara un oficial de la contrainteligencia, lo sientan para reclutarlo (la mayoría accede), lo preparan y lo infiltran», afirma Laso. «El primer objetivo es que hagan un trabajo de inteligencia, informando sobre las personas con quienes se ven fuera de Cuba. Además, les dan tareas de TOS (trabajo operativo secreto), tales como planes de un eventual sabotaje contra individuos», añade.

«Es importante que nos extiendan invitaciones para verdaderos intercambios culturales a los artistas independientes, que estamos vedados de trabajar en Cuba y nos negamos a colaborar con el régimen«, reclama el cantante.

LEA TAMBIÉN: Mailén Díaz recibe tratamiento para su recuperación neurológica en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a matrimonio cubano dentro de su casa en La Habana

Un adolescente se convierte en el segundo fallecido tras terremoto en Perú