in

Cuba tendrá su equipo completo de judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Cuba tendrá su equipo completo de judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Twitter

Cuba aseguró equipo completo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La delegación caribeña contará con 14 judocas, siete mujeres y siete hombres.

Los cupos de los isleños fueron asegurados durante la Copa Panamericana de Judo de Panamá, en la cual Cuba obtuvo cinco medallas de oro.

En la última ronda de la competición ,realizada este fin de semana, se concretó la conformación del equipo con los positivos resultados en las categorías de 70 kg para mujeres y 81 para hombres.

La cubana Onix Cortés regresó al tatami ganando la medalla dorada en dicha categoría femenil al sumar 200 puntos. En su primer combate venció a la representante de Venezuela Yuri Alvear, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres veces campeona mundial.

La cubana le aplicó a la venezolana un ippon que le dio la ventaja definitiva de 6-5.

Posición

La medalla de oro permite a Cortés sumar 520 puntos en el escalafón y situarse en la tercera posición. La antillana solo superada por la venezolana, que va segundo con 580 puntos, y la puertorriqueña María Pérez con 600 unidades.

Entretanto, la cubana Nairelis Fuentes terminó su participación en el quinto lugar y en el escalafón suma 140 unidades desde la novena posición.

Las demás clasificadas son Vanesa Godines en 48 kg, Nahomys Acosta en 52 y Anailys Dorvigny en 57. Asimismo, tiene una plaza asegurada en panamericanos Maylín del Toro en 63, Kaliema Antomarchi en 78 e Idalys Ortiz en +78.

Hombres

El cubano Jorge Martínez fue el último para completar a la selección masculina. En los 81 kg consiguió la medalla de bronce y esto le permite tener un acumulado de 296 unidades en el escalafón, cantidad que lo posiciona en el sexto lugar.

José Armenteros y Liester Cardona, ganaron bronce y oro, respectivamente, en la categoría de los 100  kg.

Con este resultado, Armenteros se mantiene en segundo puesto con 580 y Cardona subió a la cuarta posición con 400, sin embargo, solo uno de ellos dos logrará su clasificación a panamericanos.

Los masculinos confirmados para la justa continental son Roberto Almenares en 60 y a Osniel Solís en los 66.

Asimismo, se encuentran clasificados Magdiel Estrada en 73 e Iván Silva en 90, ambos son inalcanzables en el primer lugar de sus respectivos pesos. La delegación también está integrada por Andy Granda en +100.

Con los 14 judocas clasificados, la delegación cubana en general ya está formada por 397 atletas que competirán en Lima 2019 a partir del próximo 26 de julio.

LEE TAMBIÉN: Una estrella del Real Madrid está de visita en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México deportará a 6 cubanos que iban camino a EE.UU.

Cubanos en el campamento de La Miel, Panamá. Foto: 14ymedio

Cubanos quedan varados en aldea indígena de Panamá