El cubano Gabriel Mora falleció soñando con llegar a la tierra de la libertad, Estados Unidos. Este hombre de 36 años, decidió hacer la travesía por Centroamérica, pero muy cerca de su destino, la vida lo abandonó.
Mora sufrió un infarto en México. Él era uno de los tantos cubanos que esperan con ilusión en la frontera estadounidenses para poder ingresar al país.
La noticia la dio a conocer su prima, Wendy Miranda, a través de las redes sociales, donde ha pedido colaboración de la comunidad para repatriar el cuerpo de Mora a Cuba.
“Después de un día tan difícil y lleno de dolor, después de la perdida que nunca se supera de mi primo Gabriel Mora, conocido por todos como Gaby, una persona intachable, con el corazón más noble que pudiera existir, les pido por favor a todo el que pueda ayudar ponga su granito de arena”, dijo Miranda.
Su prima afima que “Gaby”, como también era conocido, era un cubano de inmenso corazón, decidido a hacer lo necesario para que su familia en la Isla, estuviera lo mejor posible.
“Inexplicablemente perdió la vida ayer 25 de mayo en la ciudad de México destrozando muchos corazones. Esta página fue creada para ayudar con los gastos de transferir el cuerpo de México a Cuba, ayúdenme para poder devolverle a mi tía su niño, a mi tía a la cual todavía no tengo fuerzas para tan siquiera poder hablar con ella porque no tengo palabras para aliviar su dolor”, señaló.
El hombre dejó en Cuba a su esposa y dos niños pequeños, quienes lloran su partida.
“Mi primo merece un lugar donde dejarle una flor y donde su familia pueda llorarlo, sus niños merecen eso. Gracias a todos por sus palabras de apoyo en estos momentos tan difíciles, se les agradece enormemente todo el cariño. Por favor compartan este mensaje, eso será una gran ayuda. Gracias”, concluyó.
Para hacer donaciones, puedes ingresar acá.
Redacción Cubanos por el Mundo