in ,

Mailén Díaz recibe tratamiento para su recuperación neurológica en La Habana

Mailén Díaz recibe tratamiento para su recuperación neurológica en La Habana. Foto de Twitter

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de aviación ocurrido en Cuba hace un año, ahora se encuentra recibiendo tratamientos en el Centro Internacional de Restauración Neurólogica (Ciren), en La Habana, según ha señalado una nota publicada en los medios oficiales.

“La joven de 20 años se recupera en el referido centro asistencial luego de haber recibido tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por un grupo multidisciplinario de especialistas”, destaca la nota.

Demanda colectiva

Familiares y herederos de las víctimas del incidente aéreo, hace apenas unos días, interpusieron una demanda de acción colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA.

El reclamo se hizo patente luego que Cuba publicara un documento oficial señalando que “la causa más probable del accidente de aviación del 18 de mayo fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”.

NOTA RELACIONADA: Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo: «Este mes destruyó cientos de familias y a un pueblo entero”

La joven sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 se recupera en este centro asistencial tras haber recibido tratamiento en el hospital universitario General “Calixto García”, y más tarde rehabilitación en el “Hermanos Ameijeiras” por un grupo multidisciplinario de especialistas, con la colaboración de otras instituciones médicas.

El accidente ocurrió cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

LEA TAMBIÉN: Brutal accidente en Miami deja 2 muertos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en el campamento de La Miel, Panamá. Foto: 14ymedio

Cubanos quedan varados en aldea indígena de Panamá

El régimen dice estar preparado para enfrentar consecuencias de Ley Helms-Burton