in ,

Aduana de Cuba detecta otro caso de narcotráfico en aeropuerto José Martí

Aeropuerto José Martí, Aduana
Aeropuerto José Martí, Aduana / Foto: Archivo
Loading...

La Aduana de Cuba ha reportado, a través de su cuenta oficial de Facebook, un nuevo intento de entrada de droga a la Isla en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana.

Detecta la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana un caso de tráfico de drogas.En días…

Posted by Aduana de Cuba on Tuesday, May 28, 2019

Según la publicación, se trata de un pasajero, cuya nacionalidad e identidad no se detalla en la nota, que intentó introducir a Cuba “7 frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida”. El hombre intentó ocultar la sustancia ilegal “en el interior de las medias que llevaba puestas”.

“Las fuerzas especializadas de esta aduana detectaron a un pasajero que intentaba introducir a nuestro país 7 frascos y un cigarrillo electrónico que contenían marihuana líquida, los que ocultaba en el interior de las medias que llevaba puestas”. Describe el post.

Detención

La nota explica que “la detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas”, y se comprobó “con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles”.

“La detección fue posible gracias a la pericia de los oficiales de aduanas actuantes, y se corroboró con la aplicación de las técnicas de rayos X disponibles”.

Loading...

Hace pocos días, agentes de la Aduana de Camagüey detectaron cinco frascos de Gel Mariguanol, sustancia a base de marihuana, cuando pretendían ser ingresados a la Isla. Así lo señaló la Aduana General de la República a través de un comunicado de prensa.

NOTA RELACIONADA: Detectan cinco frascos de ‘Gel Mariguanol’ en Aduana de Camagüey

Loading...

La AGR indicó que el Departamento de Carga Internacional de la provincia de Camagüey fue quien detectó el caso. Esto se registra por vez primera, en los envíos a una consignataria con cinco frascos de Gel de Mariguanol, implementando las acciones de control que están establecidos para estos casos.

La aduana instó a continuar la batalla contra el consumo y comercialización de las drogas. Acciones que deben estar enmarcadas bajo los principios de tolerancia cero y permanecer en alerta constante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viva Aerobus abrirá vuelos comerciales Cancún-Camagüey a partir del 4 de junio

Nivel del mar en Cuba aumentará más de lo previsto en las próximas décadas