in

Cambian código de marcación para llamadas internacionales desde Cuba

Cambian código de marcación para llamadas internacionales desde Cuba. Foto referencial de Cuba Encuentro

A partir de hoy cambia Cuba el código que se usa para realizar llamadas de larga distancia internacional directa, informó ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) a través de varios medios digitales y redes sociales.

El cambio se produjo en la teleselección internacional. Anteriormente, las personas marcaban el código 119 antes del número deseado si querían realizar una llamada internacional.

“Ahora, deberán sustituirlo por el nuevo código de acceso 00 y en el caso de los interesados en llamar a la Operadora Internacional, el número de acceso será el 012”, aclaró la compañía estatal.

El cambio también se aplica para los teléfonos fijos de los usuarios que hayan habilitado los servicios de mi cuenta prepago y el de tarifa mixta.

El nuevo código de salida internacional es solo para Cuba por las vías fija, pública o móvil. Las llamadas recibidas desde el exterior no sufrirán cambios.

“El costo de las llamadas internacionales directas siempre ha sido abusivo. Ahora, por medio de Internet, sale un poco más barato llamar afuera”, dice Daniela Rojas, usuaria de ETECSA.

Monopolio

Según el monopolio estatal, estos cambios se realizaron “para ser coherentes con los fines y propósitos de la Red Nacional de Telecomunicaciones de Cuba, a tono con el desarrollo internacional y con las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Normalización”.

La nueva forma de marcación llegó asociada a una oferta incluida dentro de la promoción mensual de recarga desde el exterior.

A partir del 27 de este mes, si se recibe una recarga internacional a partir de 20 CUC se recibirá un bono de 30 con el que se podrán realizar llamadas internacionales a mitad de precio.

Por ejemplo, una llamada a Estados Unidos que cuesta 1.10 CUC el minuto, con el bono costará 55 centavos.

LEA TAMBIÉN: Nivel del mar en Cuba aumentará más de lo previsto en las próximas décadas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El equipo de Cuba de Béisbol no jugará en Canadá por no tener visa

Incautan cocaína en un velero que cubría la ruta Cartagena – Cuba