in ,

Colombia expulsa finalmente al cubano absuelto de terrorismo

Colombia expulsa finalmente al cubano Raúl Gutiérrez / Foto: MIgración Colombia

Tras un primer intento fallecido por devolverlo a Cuba, este martes fue expulsado finalmente de Colombia, el cubano Raúl Gutiérrez, quien había sido absuelto de los cargos por terrorismo que se le estaban imputando, señala el diario El Tiempo.

Gutiérrez, quien fue rechazado por el castrismo en el primer intento, abordó un vuelo comercial este martes rumbo a La Habana, en compañía de 2 custodias de Migración Colombia.

El cubano abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes y no podrá ingresar a Colombia en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión.

Recordemos que el pasado jueves, Cuba negó la entrada al cubano, por lo que tuvo que regresar a Colombia.

https://youtu.be/UejY2C3Wz-I

Tras su regreso, el ciudadano permaneció en zonas estériles del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, custodiado por Oficiales de Migración Colombia, mientras el director de la entidad, Christian Krüger, coordinaba todo lo pertinente para su retorno a la isla.

“Hemos estado en comunicación permanente con el Gobierno de Cuba aclarando no sólo lo sucedido, sino, además, trabajando por subsanar este impase, logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado”, afirmó Krüger.

El Director de Migración Colombia concluyó diciendo que seguirán “trabajando articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región. El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oficiales de la policía cubana arrestando a una integrante de Las Damas de Blanco

EE.UU. llama cobarde al castrismo por represión contra disidentes

Emigrantes cubanos en México están a la espera de pedir asilo político en EEUU. Foto: Periódico Cubano

Sacerdote afirma que en México “se están aprovechando de los cubanos”