in

Se fugan de la Isla dos prospectos del béisbol cubano

leandro turinno / Foto: Vanguardia

Alcanzar el sueño de poder jugar en las Grandes Ligas de Béisbol sigue siendo prioridad para los jugadores cubanos. Los villaclareños Leandro Turiño y José Carlos Rodríguez, decidieron abandonar el equipo local e irse a República Dominicana donde esperan poder ingresar a la MLB.

Al parecer, ya se venía rumorando la fuga de ambos peloteros, pero las autoridades no hicieron nada al respecto para “incentivarlos”.

Ahora la selección de Villa Clara sufre una baja considerable en el momento en el que se encuentra en plena preselección para la venidera Serie Nacional.

Turiño es un jardinero de 27 años con muchas potencialidades, pero que desde sus inicios en el equipo naranja a contado con poco tiempo de juego desarrollarse, aunque en la última campaña fue el jardinero central a tiempo completo.

Por su parte, Rodríguez, también jardinero pero de solo 20 años, tiene entre sus habilidades la defensa, el poder con su bate y velocidad.

Recordemos que la MLB había firmado un acuerdo con el régimen castrista para contratar peloteros directamente sin la necesidad da agentes, algo que Estados Unidos decidió detener.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Organización antiinmigrante construye muro privado en la frontera México-EEUU (+VIDEO)

Cubanos varados en la frontera de México denuncian discriminación.

Funcionario mexicano pedía «favores sexuales» a migrantes cubanos