in

Incautan cocaína en un velero que cubría la ruta Cartagena – Cuba

Encuentran cocaína en un velero que cubría la ruta Cartagena - Cuba. Foto: El Universal Colombia

La Armada de Colombia y la Policía Nacional de ese país, incautaron 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un velero de bandera Belga. El medio de transporte acuático cubría la ruta Cartagena-Cuba y navegaba en aguas del departamento colombiano del Magdalena.

Las autoridades precisaron que el velero de nombre “Campeador” fue ubicado por el avión Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia ARC 803. De igual forma indicaron que no tenía la documentación requerida.

El velero fue conducido junto con su tripulación hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla. Allí fue inspeccionado con un canino antinarcóticos y fueron hallados cuatro bultos que contenían 100 paquetes rectangulares, lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

Detenidos


El personal de la Fiscalía General de Colombia realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, arrojando positivo para 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 de los paquetes resultaron negativos para alucinógenos.

El alcaloide y los dos tripulantes de la embarcación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Hasta el momento se desconoce si existen cubanos vinculados con este caso de tráfico de drogas.

LEE TAMBIÉN: Cambian código de marcación para llamadas internacionales desde Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cambian código de marcación para llamadas internacionales desde Cuba