in

El equipo de Cuba de Béisbol no jugará en Canadá por no tener visa

Por no tener visa el equipo de Cuba de Béisbol no jugará en Canadá. Foto: Internet

El equipo Cuba de Béisbol se perderá su participación en la Liga Canadiense-Americana (Can Am), torneo que inicia a partir de junio. Esto debido a la imposibilidad de gestionar las visas para los peloteros.

Luego del cierre de la mayoría de los servicios en la embajada canadiense en La Habana, las autoridades deportivas cubanas no accedieron a viajar a un tercer país para solicitar el requerido permiso.

El director nacional de béisbol, Yosvani Aragón, confirmó la ausencia del equipo en la Liga Can Am.

La selección isleña disputaría 19 encuentros en 21 días, reforzando los entrenamientos a los Panamericanos de Lima, en julio, y el torneo clasificatorio olímpico Premier 12, en noviembre.

Los cubanos jugarán ahora cinco encuentros a partir del 26 de junio en Nicaragua. El equipo cubano de 28 integrantes se encuentra actualmente en México para perfilar su preparación.

Suspensión de visas

Canadá anunció a principios de este mes la suspensión de los servicios para obtener visados en La Habana. Esto tras recortar la plantilla de su personal tras los incidentes de salud que han reportado diplomáticos canadienses y estadounidenses en la Isla.

Cabe recordar que, Ottawa dijo que a partir del 8 de mayo quedaban cancelados los servicios en la Isla y sólo se podían solicitar visas en una de sus embajadas en un tercer país o vía internet.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nivel del mar en Cuba aumentará más de lo previsto en las próximas décadas

Cambian código de marcación para llamadas internacionales desde Cuba