in

China fabrica prototipo de tren bala capaz de alcanzar 600 km/h (VIDEO)

Prototipo chino de tren ultraveloz flotante

China revela un prototipo de tren que pretende alcanzar los 600 kilómetros por hora

Posted by RT Play en Español on Wednesday, May 29, 2019

Un nuevo tren bala flotante capaz de alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora está un paso más cerca de la realidad en China.

El prototipo de carrocería para el último proyecto de tren de levitación magnética (maglev) de alta velocidad del país salió de la línea de ensamblaje en la ciudad de Qingdao, en el este de China.

Desarrollado por la empresa estatal ferroviaria China Rolling Stock Corporation (CRRC), el proveedor más grande del mundo de equipos de transporte ferroviario, el tren de aspecto elegante está programado para entrar en producción comercial en 2021 luego de exhaustivas pruebas.

Innovación

Los involucrados en el proyecto son optimistas. Aseguran que transformarán completamente el panorama de viajes de China, llenando la brecha entre el ferrocarril de alta velocidad y el transporte aéreo.

“Toma a Beijing-Shanghai como ejemplo: contando el tiempo de preparación para el viaje, toma aproximadamente 4,5 horas en avión, aproximadamente 5,5 horas en tren de alta velocidad, y solo tomaría aproximadamente 3,5 horas con el nuevo maglev de alta velocidad”, dijo el ingeniero jefe adjunto del CRRC Ding Sansan, jefe del equipo de investigación y desarrollo del tren, en un comunicado.

Mientras que la velocidad de crucero de un avión es de 800-900 km/h, en la actualidad los trenes en la línea Beijing-Shanghai tienen una velocidad máxima de operación de 350 km/h.

Desarrollo

Los trenes maglev utilizan la repulsión magnética para hacer levitar el tren desde el suelo, lo que reduce la fricción y lo impulsar hacia adelante.

Después de casi tres años de investigación técnica, Ding dijo que el equipo había desarrollado un cuerpo de tren ligero y de alta resistencia que sienta las bases técnicas para el desarrollo de cinco conjuntos de prototipos de ingeniería maglev.

Cabe mencionar que, el nuevo prototipo de China no será el primer tren que supere la marca de 600 kilómetros cuando llegue a la pista de pruebas.

Un tren maglev de Japan Railway alcanzó un máximo de 603 km/hora en una pista experimental en Yamanashi en 2015, estableciendo un nuevo récord mundial.

Japón ahora está desarrollando una nueva línea maglev de Chuo Shinkansen, con trenes listos para alcanzar velocidades máximas de aproximadamente 500 km/h.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yasiel Puig le juega una broma a José Iglesias en plena entrevista (VIDEO)

Un pediatra fue detenido por prostitución infantil en Argentina