in

Costa Rica prohíbe salida de futbolista cubano señalado por violación

Futbolista cubano Marcel Hernández señalado por presunta violación en Costa Rica
Futbolista cubano Marcel Hernández señalado por presunta violación en Costa Rica / Foto: Cortesía Redes Sociales

La justicia de Costa Rica emitió un dictamen en el que se le impide al futbolista cubano Marcel Hernández, señalado por presuntas violaciones sexuales, abandonar el país.

Según detalla la agencia EFE, Hernández está siendo procesado por supuestamente haber abusado de una menor de 17 años.

El Ministerio Público informó que el Tribunal Penal de la ciudad de Cartago (centro) ordenó el impedimento de salida al acoger una apelación de la Fiscalía y revertir una decisión anterior de un juzgado penal que había impuesto únicamente una fianza de 15.000 dólares al futbolista.

Hernández, delantero del Cartaginés de la primera división de Costa Rica desde hace un año, figura como imputado por cuatro delitos de violación contra una menor de 17 años de edad.

El cubano, quien no fue convocado por su selección para la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo, debe presentarse a firmar una vez al mes ante las autoridades judiciales, entregar el pasaporte, mantener un domicilio fijo y no comunicarse ni mantener contacto con la víctima.

La Fiscalía acusó y pidió apertura a juicio contra Hernández por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

La audiencia preliminar en la que se determinará si se acoge la solicitud de apertura de juicio se realizará el 24 de julio próximo.

La ministra de la Condición de la Mujer y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Patricia Mora, se mostró satisfecha de que el tribunal acogiera la solicitud de impedimento de salida.

“Nos alegra saber que la apelación presentada por el Ministerio Público y el INAMU fue respaldada por el tribunal quien reiteró la necesidad de mantener las medidas impuestas en primera instancia de retención del pasaporte y de impedimento de salida del país al jugador brumoso”, aseguró Mora en un comunicado.

La ministra afirmó que “el futbolista Hernández no podrá abandonar el país, lo que nos genera tranquilidad al saber que enfrentará el proceso y que los derechos de la persona menor de edad se serán garantizados”.

El INAMU señaló que ha acompañado y asesorado a la joven que interpuso la denuncia.

Hernández fue detenido por unas horas el pasado 4 de octubre y las autoridades allanaron su casa ese mismo día en busca de evidencias para la investigación.

Desde entonces el futbolista ha jugado con regularidad con su club, lo que ha sido criticado por el INAMU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece trabajadora tras explosión en fábrica de cárnicos de Sancti Spíritus

Operativo de la policía de México

Policía de México sale a “cazar” cubanos