in

“Los enemigos de la libertad”: Fidel Castro, Kim Jong-Un y ¿una congresista demócrata? (+VIDEO)

Kim Jong-Un, Alexandria Ocasio-Cortez y Fidel Castro / Footo: Captura

Una dura polémica rodea a la congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, luego de ser comparada con los dictadores Fidel Castro y Kim Jong-Un, durante la transmisión de un video en homenaje por el Día de la Recordación en Estados Unidos.

El material se reprodujo durante el receso del doble juego de un partido de ligas menores celebrado en California entre los Grizzlies de Fresno, pertenecientes a la franquicia de los Nacionales de Washington, y los Chihuahuas de El Paso, pertenecientes a los Padres de San Diego.

En la imagen, la joven congresista aparece entre ambos dictadores, quienes son llamadas “enemigos de la libertad”, junto con grupos extremistas.

Tras el incidente, los Grizzlies pidieron disculpas y señalaron que, aunque la idea del vídeo era en tributo al Día de la Recordación, el terminó con una edición engañosa y ofensiva  ya que el equipo tomó las imágenes de YouTube sin revisarlas adecuadamente.

“Estamos avergonzados por permitir que este video se reprodujera sin verlo antes en su totalidad. Ofrecemos una disculpa incondicional a la representante Ocasio-Cortez además de aquellos a quienes lastimamos”, señalaron la franquicia en un comunicado.

Por su parte, Ocasio-Cortez lamentó el hecho y señaló que sucesos de esa naturaleza solo ayudan a sembrar odio contra su persona.

“Lo que la gente (tal vez) no se da cuenta es que cuando las organizaciones transmiten estos mensajes de odio, mi vida cambia debido a las numerosas amenazas de muerte que inspiran”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Operativo de la policía de México

Policía de México sale a “cazar” cubanos

Denuncian ante la ONU represión del régimen de Cuba a marcha LGBTI