in

México: Detienen a 9 coyotes que transportaban a 281 migrantes incluyendo cubanos

México: Detienen a 9 coyotes que transportaban a 281 migrantes incluyendo cubanos. Foto: The National

Nueve coyotes que abordaban cuatro vehículos fueron detenidos por la policía municipal de Comitán de Domínguez, en el estado de mexicano de Chiapas. Los presuntos traficantes de personas intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos cuando fueron aprehendidos.

Según el reporte de El Universal, los traficantes trasladaban en las caravanas a un aproximado de 281 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba. Incluso, se notificó sobre la presencia de menores de edad dentro del grupo de indocumentados.

La Fiscalía General de México informó que los extranjeros viajaban en cuatro vehículos tipo Urvan y cinco camiones de tres toneladas.

Persecución

Una llamada al 911 alertó a la policía municipal y a la Guardia Nacional. Esto inició una persecución, en horas de la madrugada, hasta alcanzar a los criminales en el cruce de la 5ta Oriente y 5ta Sur, barrio de San Agustín.

Sobre las 3:00 a.m (hora local) arribaron a la escena agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), policía federal y el Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán, para trasladar a los indocumentados a un centro de atención para extraditados en Chiapas.

Los coyotes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por cargos de delito de trata de personas.

Este sería el segundo aseguramiento masivo de migrantes en Chiapas en lo que va del año. El primero se llevó a cabo en abril, donde 15 traficantes de personas fueron detenidos al transportar un grupo de 338 indocumentados en camiones y autobuses.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubana vive atemorizada por el inminente derrumbe de su vivienda (+VIDEO)

Castrista publica foto vieja en Twitter para mentir sobre abastecimiento de comida en Sancti Spíritus