in

Policía de México sale a “cazar” cubanos

Policía Federal de México Foto: Cortesía

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está decidido a pavonearse con el régimen de Cuba, y que mejor manera de hacerlo que “cazando” a quienes huyen de la Isla.

La Policía Federal mexicana realizo un fuerte operativo en diferentes pensiones y hoteles de Tapachulas para arrestar a migrantes cubanos, informa el sitio Informativo 9-Sesenta y Dos.

Los uniformados irrumpieron en los locales y en filas sacaban a los antillanos, quienes serían llevados a un centro migratorio.

Los vecinos salieron a las calles para ver el operativo, y al cabo de los minutos comenzaron a ofender a los uniformados, pues arrestan a los migrantes y no a los delincuentes.

“Detienen a los cubanos que son profesionales, que vienen con dinero y dejan en libertad a bandidos”, dice una señora.

Los locales exigían que los antillanos fueran liberados y se les permitiera seguir su camino a los Estados Unidos, o en su defecto se le otorgue protección y asilo en México.

Los comerciantes de las ciudades donde llegan los cubanos, están aliviados de recibirlos, pues llegan con efectivo para gastar e incluso prestan servicios mientras esperan su turno para poder pedir asilo político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Marcel Hernández señalado por presunta violación en Costa Rica

Costa Rica prohíbe salida de futbolista cubano señalado por violación

“Los enemigos de la libertad”: Fidel Castro, Kim Jong-Un y ¿una congresista demócrata? (+VIDEO)