in

Régimen castrista arresta al activista opositor Rolando Rodríguez

Rolando Rodríguez Lobaina. Foto Diario Las Américas

El realizador y activista opositor cubano Rolando Rodríguez Lobaina fue arrestado esta tarde en La Habana por la policía política del régimen cubano, informó vía telefónica a Diario Las Américas su esposa, Aliannis Astray.

Lobaina, que se encuentra de paso en la capital tras realizar un viaje de trabajo a Estados Unidos, fue detenido alrededor de las 2 y 30 (hora local) por un hombre vestido de civil, presuntamente agente de la Seguridad de Estado.

“Algunos activistas nos habían advertido que había una misma persona desde temprano merodeando la casa (…) Anteriormente, me encontraba reunida con otros activistas en casa de José Alberto Bravo y el jefe de la Seguridad del Estado de la zona lo visitó interesado en saber qué hacíamos reunidos allí”, señalo Astray.

Según la mujer, el oficial comentó que de Guantánamo “lo habían llamado para presionar por noticias de Lobaina ya que, después de regresar de su viaje, no había vuelto a la provincia donde vive y donde siempre que vuelve lo arrestan y lo interrogan”.

Paradero desconocido

Al momento de la información, se desconocía tanto su paradero como la identidad del agente que ejecutó la detención.

La esposa de Lobaina explicó que lo más probable es que lo mantengan detenido un par de días, un método que suelen aplicar con frecuencia contra el activista.

“Lo retienen por dos o tres días, le retiran el teléfono para incomunicarlo, no le explican el motivo de la detención, tampoco llegan con una orden de arresto. Lo detienen personas vestidas de civil. Lo interrogan y lo amenazan con la cárcel y que le van a destruir su vida”, dijo Astray.

Además de ser un reconocido activista opositor, Rolando Rodríguez Lobaina es creador y fundador de Palenque Visión, una plataforma audiovisual que busca divulgar la realidad de los territorios del interior del país, fundamentalmente en la zona oriental.

LEA TAMBIÉN: Castrista publica foto vieja en Twitter para mentir sobre abastecimiento de comida en Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrista publica foto vieja en Twitter para mentir sobre abastecimiento de comida en Sancti Spíritus

La bebé más pequeña del mundo nació con el peso de una manzana (+VIDEO)