in ,

Ex secretario privado de Hugo Chávez afirma que Fidel Castro lo hipnotizó con mujeres y brujería

El teniente coronel retirado Emiro Antonio Brito Valerio reveló datos de lo que fue la relación de Fidel Castro con Hugo Chávez Frías. Precisó eventos claves que marcaron la injerencia del castrismo en Venezuela.

Quien fuera el ex secretario privado de Chávez, rememoró aspectos relevantes de su última conversación con su amigo Hugo Chávez Frías. Esto a través de un audio que envió a un amigo llamado Julio.

Incluso el hombre reveló fragmentos de conversaciones que tuvo con el expresidente comunista venezolano.

«Mete el freno, mete el freno, nos vamos a desbarrancar. Fidel no quiere nada bueno para ti. Pero Fidel lo encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería», confesó.

Él pertenece a la promoción 1974 «General en Jefe José Ignacio Pulido» del Ejército venezolano, que tuvo como Alférez Mayor al general Guicaipuro Lameda Montero. Brito Valerio fue un hombre de máxima confianza de Chávez y ocupó cargos relevantes en su gobierno, como ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba, embajador de Venezuela en Brasil y secretario privado del entonces presidente.

Hace unas dos semanas, desde algún lugar del exterior donde reside, el militar retirado le envío un extenso mensaje a uno de sus amigos en el que le cuenta algunas de sus últimas vivencias junto al fallecido comandante de la revolución bolivariana. 

Infobae tuvo acceso a ese mensaje y pudo confirmar con el general de división (R) José Gregorio Montilla Pantoja que es la voz de Brito Valerio.

Última conversación

La última conversación que Brito Valerio dice haber tenido con Chávez fue un año antes de su muerte, cuando lo llamó a su casa.

«Toda la vida me dijo ‘guía’ desde cadete. ‘Mi teniente guía, mi capitán guía hasta mi comandante guía’. Ese día me dijo: ‘¿Guía, qué estás haciendo?’. Le digo que en la casa pendiente de los muchachos. ‘Guía, estoy enfermo, necesito que te vengas a encargar otra vez de esto aquí, sospecho que de este Palacio, de esa cortina, va a salir el puñal que me va a matar, necesito alguien de confianza’. Mi respuesta fue: «Presidente, lo hago con el mayor dolor de mi alma, pero ya es tarde, se nos hizo tarde a los dos, ya es muy tarde. Ya esos tenientes malandrosos que usted tiene ahí, que yo le decía que estaban haciendo negocios, el Diosdado Cabello, el Chacón Escamillo, el Andrade cogieron demasiado vuelo y el que puede salir de ahí muerto soy yo, no cuente conmigo».

Le manifestó que lo único que podía era darle un consejo.

«Búsquese un buen médico, en Alemania o donde los gringos. Es que usted también tiene una vaina contra esos gringos. Esa gente son los más avanzados. No se vaya a meter allá en Cuba».

Confesó que Chávez le insistió en que considerara la decisión porque estaba enfermo.

«‘No cuente conmigo’, le dije. ‘Estos carajos me van a venir matando’, me dijo. Esa fue la última vez que hablamos. Intentó irse para el hospital de Brasil donde curaron a Lula y Dilma, pero allá llegaron los cubanos a querer adueñarse del hospital. Que querían no sé cuantas alas, no salas, alas del hospital desocupadas porque iban a instalar cosas de espionaje y seguridad para Chávez».

Ese hospital, que es una empresa privada, no les aceptó las condiciones y por eso terminó en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Supuesto yihadista cubano expulsado de Colombia afirma que es "revolucionario" (+VIDEO)

Supuesto yihadista cubano expulsado de Colombia afirma que es “revolucionario” (+VIDEO)

Yasiel Puig le juega una broma a José Iglesias en plena entrevista (VIDEO)