in ,

Tras más de seis horas de arresto liberan al opositor Rolando Rodríguez

Tras más de seis horas de arresto liberan al opositor Rolando Rodríguez. Foto de Facebook

Tras más de seis horas de arresto arbitrario, el régimen cubano liberó al opositor y realizador Rolando Rodríguez Lobaina, quien fue detenido en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del domicilio donde se encontraba de tránsito en La Habana, tras su regreso de un viaje de trabajo a EEUU.

El propio opositor confirmó su liberación a varios medios independientes y aseguró que fue interrogado y advertido de las consecuencias de su activismo político por un oficial de la Seguridad del Estado.

“Aparatoso operativo”

Lobaina confirmó que para su detención el régimen realizó un aparatoso operativo con varios autos y motocicletas, conducidos todos por personas vestidas de civil, cuando fue arrestado, apenas salió de la casa donde estaba, y conducido a la estación policial de Zapata y C, en el capitalino barrio de El Vedado.

NOTA RELACIONADA: Régimen castrista arresta al activista opositor Rolando Rodríguez

Hasta allí llegó un oficial de la inteligencia cubana identificado como Andrés, quien le señaló como causa de su arresto sus nexos con personalidades del exilio en EEUU, como el activista anticastrista Santiago Álvarez, un exiliado cubano de larga trayectoria, al frente de la organización Rescate Jurídico, a quien señalan de instigar actos violentos contra la dictadura castrista.

Además le mencionaron sus encuentros con funcionarios del Gobierno de EEUU y todas las entrevistas que ofreció a los medios de prensa en el sur de la Florida.

Otros argumentos que esgrimieron contra Lobaina durante el interrogatorio están en la presunta contravención de los artículos 98 y 99 del Código Penal cubano, en referencia a que su activismo político, que según consideran los represores “pone en peligro la estabilidad del país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La bebé más pequeña del mundo nació con el peso de una manzana (+VIDEO)

Niño de 10 años filmó cómo su mamá dio a luz en el carro (+VIDEO)